Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Busco camilito

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EVMCC de Capdevila (cuerpo de arma?)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mafalda

MensajePublicado: Mie, 27 May 2009, 9:51 am    Título del mensaje: Busco camilito Responder citando

Aguacateeeesss Todooooossss!!!!
Nos decían cuando salíamos en la guagua de Capdevila rumbo a casa.
¡Por fin era sábado!
Con medio cuerpo fuera de la ventanilla sentía el aire de la libertad, aunque se colara por la nariz.

Soy nueva en esta página.
La descubrí por casualidad, en mi empeño de encontrar a un amigo camilito que llevo buscando desde hace muchos años.
Si alguien puede ayudarme seré su esclava…
Se llama Lucinda, un negro africano de corazón inmenso que fue jefe de la escuela de Capdevila ¿Por el año 80?.
Yo era un año menor en aquel entonces y es mi mejor amigo.
Fue a mi casa a despedirse y años más tarde me mandó una foto con su mujer e hijo.
He cambiado de domicilio varias veces y le perdí la pista.
Llevo tiempo preguntándome porqué no indagué más sobre su vida y su familia africana cuando tuve la oportunidad.
Será porque estaba tan integrado a nosotros que era uno más del grupo y éramos tan jóvenes que lo que ahora consideramos importante, en aquellos años ni rondaba por los pasillos.
Cuando veo en las noticias las “pateras”(barquitos maltrechos) que llegan desde África o los negritos que lograron llegar a España y se ganan la vida honradamente vendiendo gafas de sol en algún paseo marítimo del Mediterráneo, me dan ganas de abrazarlos y preguntarles si conocen a mi amigo Lucinda. Sólo puedo comprarles un par de gafas y acariciarles el hombro _Que tengas un buen día hermano_

Tengo recuerdos entrañables de Capdevila, ¿O nuestra memoria es selectiva y benevolente?
¡Aguacates Todoooooosssss!
Y el que se ofenda ya va siendo hora de que vuelva al presente, somos cuarentones y a mucho honra.
¡Rompan Filas!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BLI

MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Emotivo mensaje Mafalda, lo que de joven no consideramos importante y ahora sí y que no andaba por los pasillos en esos años, creo que son nuestros recuerdos, que son un tesoro inmenso.

saludos desde Nicaragua.

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
Isabela63

MensajePublicado: Sab, 14 Nov 2009, 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Despues de casi 25 anos viviendo fuera de Cuba y no habiendo regresado nunca, habia perdido toda esperanza de encontrar personas , que hubiesen estudiado en la EMVCC de CAPDEVILA.
Sobre todo, senti una emocion muy grande, inmensa cuando lei un blog titulado
" Busco un Camilito " de MAFALDA. Yo tambien conoci a el africano Lucinda, y tambien tuve una amistad cercana con el. Pero recuerdo claramente a su mejor amiga, su incondicional. Todos la conociamos por TITI. Incluso en una ocasion Lucinda fue de vacaciones a su pais y le trajo un brasalete de cuentas tipicas de su tierra con el nombre de ella.

Mafalda , o eres tu TITI. Por el gran amor y carino con que hablastes de Lucinda. Amistad real, de la que perdura toda la vida ,mientras estemos vivos. Estabamos en el mismo grado.y TiTi siempre reia como tu cuando en la calle nos gritaban AGUACATESSS .En el 11 grado dormiamos en un cuarto pequeno, en la planta baja , despues de la enfermeria.

Gratos y muchos recuerdos conservo de esa epoca de juventud.
Ojala algun dia podamos hacer como los americanos, que despues de anos, el colegio reune a los graduados de cada ano escolar, y se reencuentran, hablan de sus familias de lo que han hecho esos anos, etc.

Que bueno seria
Recordar es volver a vivir
Mafalda

MensajePublicado: Lun, 16 Nov 2009, 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento Isabela…

Soy de un curso menor que Titi, pero la conocí y seguramente también a ti, cariño, pero las caras se me van borrando, no por desleal, la culpa es de un alemán llamado… cómo era…¿Alzheimer?
Estuve en la Compañía del Capitán Fajardo,(primero hombre que militar )y el Tte Araújo (no coment).
Como tú, dejé muchos amigos que quisiera volver a ver pero estamos desperdigados por el mundo como un puñado de hojas al viento.
No sé si algún día podré darle un gran abrazo a mi querido Lucinda, lo más hermoso es saber que se le recuerda con amor del bueno porque supo ser amigo de sus amigos y es por eso que lo andan buscando.

Un beso para ti Isabela y gracias por responderme.
Lídice Carrera
BLI

MensajePublicado: Mie, 02 Dic 2009, 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Disculpen que me entrometa, pero en Google si teclean ESBEC, podran encontra un sitio de exbecados africanos de todas las nacionalidades que hablan de Cuba incluso hay fotos de algunos que han podido ir de nuevo a la Perla de las Antillas, quien quita que Dios las ayude a encontrar a su amigo.

Por experiencia en este Foro, se contacto conmigo un exbecario de Cabo Verde de nombre Jacinto Dos santos, el cual estudio en la Isla de la Juventud con nicas conocidos y amigos mios, a los él queria contactar, aca su servidor facilitó el correo de él a una de sus excondicipulas y esta a los otros amigos nicaragüenses del africano y hasta tengo entendido que el posteo entre ellos ha sido inmenso.

saludos

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EVMCC de Capdevila (cuerpo de arma?) Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: