Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Director y segundos de compañias

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EMCC de Baracoa (UM4914)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jose Andres

MensajePublicado: Jue, 18 Ago 2011, 10:51 am    Título del mensaje: Director y segundos de compañias Responder citando

Amigos si mal no recuerdo el director de la Escuela cuando entramos era, Nelson Martinez Amador y luego fue Ferrer Falcon y en la compañia 6 el segundo era Vento, elcojo y en la 1 FElipe, tambien cojo, ¿ o no
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
um4914

MensajePublicado: Jue, 18 Ago 2011, 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

José, fíjate en esta foto.
De izquierda a derecha, la primera fila, de muchachas, son Ileana Toranso Mateu, Carolina Amador Pérez, Elena María Sotelo González, Gladys Gómez Carrillo y Maritza Badía Albanés. La segunda fila de muchachos, el de la izquierda es Alberto Ochoa Rodríguez y el cuarto Hector del Valle. El oficial de la marina no sé quién es y el otro oficial es Nelson Martínez Amador que para entonces supongo que sería mayor.
Pues bien, todos están vestidos con el uniforme nuevo que cambiamos el 2 de diciembre de 1976, por lo tanto es el curso escolar 1976-1977 y todos los alumnos de la foto estaban en onceno grado, o sea el último curso escolar de Baracoa y por consiguiente el último director fue Nelson Martínez Amador. Cuando entramos en septiembre de 1977 la escuela se dividió en cinco otras.
Cuando entramos en 1972 el director era el capitán (o primer capitán) Ferrer Falcón, entonces vestíamos los overoles y los grados eran otros.
No recuerdo a partir de cuándo y con qué grado Nelson Martínez Amador asumió como director.

Actualización: 19.08.2011 El oficial de la marina es el Capitán de fragata Norberto Collado Abreu.

Ultima edición por um4914 el Vie, 19 Ago 2011, 4:10 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jose Andres

MensajePublicado: Vie, 19 Ago 2011, 1:08 pm    Título del mensaje: Director y segundos de compañia Responder citando

Tienes razon pero yo juraba que fue primero Martinez y luego Ferrer, pero una imagen mas......, el de la marina es el coronel collado timonel del yate Gramma y padre de Horme que tambien estaba en la escuela.
albertm

MensajePublicado: Mie, 24 Ago 2011, 12:25 pm    Título del mensaje: EMCC Baracoa UM4914 Responder citando

El primer director fue en aquel entonces Capitan Nelson Martinez Amador, el politico era de apellido Rojas creo que Primer Teniente entonces, recuerdo que en el segundo año de fundada la escuela, es decir en 1967 se estreno un lote de omnibus Hinos totalmente nuevos pues yo recuerdo que aun tenian los nylons cubriendo los asientos, nos recojian creo que en una de las playas de Miramar, en La Concha creo yo.
Mi jefe de compañia era el Teniente Gilberto Perez de Las Villas y el segundo jefe un subteniente de apellido Valdes que usaba un Lugger alemana. Gracias por darme la bienvenida a este forum.
Cubansurfer

MensajePublicado: Jue, 04 Jul 2013, 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando yo entré a la escuela (estoy hablando del año 1970) el director era Nelson Martínez Amador, entonces Primer Teniente. Su superior inmediato, es decir, el que se encargaba de supervisar y visitar periódicamente la escuela era el Capitán Otto Peterson, quien fungía como Director de Escuelas y Academias. Peterson, según se decía, había cursado estudios en West Point.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EMCC de Baracoa (UM4914) Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: