Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Sistema de evaluación del rendimiento académico

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EMCC de Baracoa (UM4914)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
um4914

MensajePublicado: Sab, 30 Ene 2010, 6:03 pm    Título del mensaje: Sistema de evaluación del rendimiento académico Responder citando

En mi baúl de los recuerdos he encontrado varios documentos personales de los camilitos que ni me acordaba que los conservaba y los publicaré aquí.
Como se ve en el CARNET DE EVALUACION, hasta el curso escolar 1975/1976, las notas eran: E = Excelente, B = Bien, R = Regular. D = Deficiente. En el curso escolar 1975/1976, comenzaron algunos cambios que le daban más control al MINED, y es así como a finales de 1975 se eliminan las Brigadas Rojas y se crea la FEEM en Baracoa, a los pelotones empezaron a llamarles - grupos.

Las clases del curso escolar 1976/1977 comenzaron con una explicación de cómo sería el nuevo sistema de evaluación, sería un sistema de acumulativo de puntos hasta 100. El curso se dividiría en dos semestres de 50 puntos cada uno. Cada semestre, a su vez, también se dividiría en dos períodos de 17.5 puntos y cada período en una nota de 10 puntos por participación en las clases y un trabajo de control de 7.5 puntos. Y al final del semestre un examen de 15 puntos. En total 17.5 + 17.5 + 15 = 50. En la imagen de abajo, las notas serían, de 0 - 69 - insuficiente o desaprobado, 70 - 79 - bien, 80 - 89 - muy bien y 90 - 100 - excelente. Sin embargo, me parece que hay algún error, creo que de 70 - 79 era regular, de 80 - 89 - bien, de 90 - 94 muy bien y de 95 - 100 - excelente.

En el curso escolar 1976/1977 yo estaba en 11no. grado, así que dos años me evaluaron de esta forma. No tengo idea, después de 1978, cómo siguió el sistema de evaluación.
Y no me pregunten cómo se me ocurrió hacer estas tablas con los puntos y conservarlas hasta el día de hoy, porque no lo sé. jajajajajajajaja

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EMCC de Baracoa (UM4914) Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: