Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
¿Cómo colocar imágenes en los comentarios?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> Tutoriales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
admin
Site Admin


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 2:35 pm    Título del mensaje: ¿Cómo colocar imágenes en los comentarios? Responder citando

Existen dos fuentes de imágenes, ya sean fotos o gráficos, que se pueden insertar en los foros. (1.) La imagen que se encuentra en otra página web y (2.) la que se encuentra en nuestras computadoras (ordenadores).
Las del primer grupo se insertan fácilmente; las del segundo, sin embargo, requieren un poco de trabajo.

Les explicaré cómo hacerlo utilizando los dos navegadores que más se utilizan, mi preferido Mozilla Firefox 3 (FF) y el insoportable Internet Explorer 7 (IE).

1. Veamos primeramente cómo insertar imágenes que se encuentran en la web.
Cuando encontremos una imagen, que por alguna razón deseamos que acompañe nuestro comentario en el foro, lo que tenemos que hacer es encontrar la dirección (URL) donde se encuentra dicha imagen.

a) En FF. Hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la imagen y pinchamos Copy Image Location. Ya tenemos la dirección copiada en el Clipboard de la computadora.



b) En IE se requieren más pasos. Hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la imagen y pinchamos Properties. Se abre otra ventana y marcamos la dirección escrita en Address (URL):, luego que esté marcada, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre ella y pinchamos Copy. Ya tenemos la dirección copiada en el Clipboard de la computadora. Luego pincha Cancel en esta última ventana (Properties) para que se cierre.







Ahora que ya tenemos la dirección (URL) de la imagen, debemos insertarla en el comentario.

Aquí el procedimiento a seguir es el mismo indistintamente del navegador que se utilice. En el lugar del comentario donde quieras colocar la imagen, picha primeramente el botón Img y de esta forma insertar la etiqueta
Código:
 [img]
en el campo del comentario, seguidamente pegamos (Paste) la dirección (URL) de la imagen que tenemos en el Clipboard y pinchamos de nuevo el botón Img para insertar la etiqueta de cierre
Código:
 [/img]
.
Para comprobar, antes de enviar el comentario, que lo hemos hecho correctamente, pincha el botón Vista previa. Si todo está en regla,
pincha el botón Enviar y a esperar a que alguien comente Smile









2. Ahora veamos cómo insertar imágenes que se encuentran en nuestras computadoras (ordenadores).
Aquí lo que tenemos que hacer es subir nuestras imagenes a un servidor (hosting) de imágenes para que estén disponibles en la web, porque mientras se encuentren las imágenes en nuestras computadoras no hay forma de llegar a ellas.
Existen muchos hostings gratis de imágenes, yo prefiero http://www.imageshack.us/ , que es el que uso cuando participo en otros foros. En este sitio podemos subir imágenes en formato jpg, jpeg, png, gif, bmp, tif, tiff, pdf y de tamaño menor de 1.53 megabytes.



Al mandar la primera imagen y dando nuestro correo electrónico, automáticamente estamos creando una cuenta. A este correo nos llegará
un mensaje de ImageShack con el enlace para acceder a esa cuenta y desde ella subir más imágenes.
Pinchamos Browse y elejimos la imagen que queremos subir al servidor (hosting) y pinchamos Open.



Aquí haremos una salvedad. Antes de subir la imagen, sería bueno cerciorarnos del tamaño de la misma. La mayoria de los monitores hoy en día son de 15 pulgadas y el tamaño máximo de la imagen que no deforma la página web de este foro es de 800x600.
De ser la imagen mayor de 800x600, lo mejor será marcar resize image? y elejir 800x600 (15-inch monitor), de este modo el sistema de ImageShack correjirá las dimensiones de la imagen. De ser menor, no marcamos resize image? y dejamos eso como está.

Luego escribe tu dirección de correo electrónico en email: y pincha host it!.



En respuesta recibirás varios enlaces que se pueden utilizar en varias aplicaciones en la web. A nosotros nos interesa el enlace marcado como Hotlink for forums (1). Lo seleccionas, hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el enlace y pinchamos Copy, luego vamos al comentario que estamos redactando y lo pegamos. En este caso, el enlace ya viene con las etiquetas Img por lo que no se deben poner.



3.Cuando accedemos a ImageShack desde el enlace que mandaron en el correo electrónico para subir más imágenes.
Pinchamos en el enlace y entramos en la siguiente página. Pinchamos My images.



Y vamos a parar al catálogo de nuestras imágenes. Nos interesan las Action (acciones) que podemos hacer y en particular Upload Image - lo pinchamos.



Se abre una ventana pequeña, pinchamos Browse... y buscámos en la computadora la imagen que queremos subir.
Aquí haremos una salvedad. Antes de subir la imagen, sería bueno cerciorarnos del tamaño de la misma. La mayoria de los monitores hoy en día son de 15 pulgadas y el tamaño máximo de la imagen que no deforma la página web de este foro es de 800x600.
De ser la imagen mayor de 800x600, lo mejor será marcar resize image? y elejir 800x600 (15-inch monitor), de este modo el sistema de ImageShack correjirá las dimensiones de la imagen. De ser menor, no marcamos resize image? y dejamos eso como está.

Hecha esta salvedad y elejida la imagen, pinchamos Upload y una copia de la imagen se irá de viaje al servidor. Smile



De nuevo aparece nuestro catálogo con la nueva imagen. Pinchando la i que indica la flecha roja, aparecerá la información sobre esa imagen.



Es el enlace que se encuentra en la elipse roja el que nos interesa.



Lo marcamos, hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el enlace marcado y pinchamos Copy. Ya tenemos la dirección copiada en el Clipboard de la computadora.



Ahora vamos al foro y en el campo para comentarios hacemos la operación inversa, Hacemos click con el botón derecho del ratón y pinchamos Paste y pegamos la dirección. En este caso, el enlace ya viene con las etiquetas Img por lo que no se deben poner.
Aquí haremos otra salvedad. Como no nos interesa en el comentario la fecha cuando subimos la imagen al servidor (en el recuadro rojo), lo mejor es borrarla.



Para comprobar, antes de enviar el comentario, que lo hemos hecho correctamente, pincha el botón Vista previa. Si todo está en regla,
pincha el botón Enviar y a esperar a que alguien comente Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> Tutoriales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB 2.0.23 © 2001, 2005 phpBB Group

RedSilver 1.03 Theme was programmed by DEVPPL JavaScript Forum
Images were made by DEVPPL Flash Games

Creative Commons License
Sobre la vida de los camilitos by camilitos.org is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
Based on a work at www.camilitos.org.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.camilitos.org/cc_licencia/.