Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Nuestros jefes y oficiales.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> Asuntos generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BLI

MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2008, 9:20 pm    Título del mensaje: Nuestros jefes y oficiales. Responder citando

Hagamos retratos hablados y colgemos fotos de nuestros jefes y oficiales haciendo una semblanza d elos mismos, si era excelente jefe y amigo las palmas, si era un $%&·", una patada en el c%$·".

saludos

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BLI

MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suboficial Norges del Cruz Charchaval, ayudante del sustituto para el trabajo político Tnte. Cnel. Leiva Peregrín, era un tipo de uno 25 años años para 1985, recio de fisico, cabello lacio, ojos rasgados, bigote de cerdas irsutas, un chino para los cubanos, un indio para los nicaragüenses, militante de la UJC, tomaba muy en serio su trabajo en la dirección politica de la EMCFA, tanto que era un incordio para los alumnos y para otros oficiales, se encargaba, entre otras cosas y además de joder, de la recepción y distribución del correo, los periodicos, la correcta impartición de las sesiones información politica y los circulos politicos, trabajaba de la mano con el proyeccionista del cual escribire aparte. Exigía la cortesía militar en cualquier circunstancia, si estabás cagando y él entraba a los baños, tenías que cortar el mojón para saludarlo a él, un mojón por otro era la cuestión.

Alla por las postrimerias de 1987, un buen día por la mañana en la sesión de Información del Jefe nos anuncian que Charchaval va a cumplir misión internacionalista a Angola, todos aplaudimos, el mando y el suboficial en especial lo tomaron como muestra de apoyo incondicional, la verdad era alegría por la partida de un divieso, uno d elos alumnos más picaros al que apodabamos por su reducido tamaño Chiquinana, se le acercó y le dijo: "Bueno ahi me cuenta luego como le va al morder el leño* en Africa, cuidado con los canibales del Congo", Charchaval le respondió: "Voy pa`Angola no pa`l Congo", Chiquinana continuó: "Igual da jefe el que no tiene de Congo tiene de Carabalí dice Nicolás Guillén, todos los negros se parecen, no reconocen fronteras y un bistec, es un bistec, no le hacen remilgos ni asco a la carne fresca." Charchaval se quedo pensativo.

Un año después reapareció en la EMCFA, bastante delgado y con la piel muy atesada por el sol y afeitado, y caballeros el cambio en su actitud para con la tropa era notorio, saludaba con mucha efusión a cada alumno y oficial de la escuela, tal parece que morder el leño en la patria de Neto, le hizo ver la vida de otro modo.

A este chivaton rehabilitado, le hubiera votado una patada en el c&%$·, pero debido a su cambio, pues nos contentaremos con darle una palmada en el carrillo y que no lo vuelva a hacer.

saludos

BLI

*Morder el leño: en el argot militar nicaragüense pasar por situación muy dura y/o al borde de la muerte. Es el sinonimo del cubanismo "aruñar".
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua

Ultima edición por BLI el Mie, 05 Nov 2008, 2:36 pm; editado 4 veces
BLI

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008, 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teniente Coronel Ramiro Dominguez Fuentes, Director de la EMCFA de 1987 a 1991, segundo Director, el fundador fue otro de apellido Piteira, luego lo caracterizaremos.

Este mulato, de estatura media, espigado, bigote espeso y ademanes aristocraticos, tanto que algunos alumnos decían que gay, era un militar estricto en todo el sentido de la palabra, más no injusto ni hijo de puta, sancionaba al infractor y premiaba al destacado en justa medida, su especialidad militar era la Artillería AA, de vez en cuando entraba a las clases de Física y Matematica para resolver un problema delante de los alumnos. Cuando se dirigía a una alumno le decía : "Militar". Con orgullo decia haber compartido entrenamiento militar en la Academia con Eduardo Contreras, "Comandante Marcos" uno de los iconos de la guerrilla sandinista.

Por su bigote y talante serio algunos decían que se parecía a Stalín, en una ocasión nos estaba dando un regaño por ser displicentes al bajar al matutino, y un alumno dijo "Da, tavarich", y él muy encabronado nos mando a ¡¡¡¡¡¡Firmes!!!! y dijo: "Nooo, yo no soy Stalín de la URSS", lo que significa que estaba al tanto de nuestras jodederas y habladurias. Tuvo el honor de recibir en la EMCFA como visita al General de Ejército Humberto Ortega Saavedra, jefe del EPS y hermano del Comandante Daniel Ortega Saavedra, luego fue invitado por este a vacacionar en Nicaragua y entablo amistad con él y con el Mayor General Joaquín Cuadra Lacayo, Jefe del Estado Mayor General del EPS, y con el que mantenia constante comunicación sobre la EMCFA. En otro momento les contaré que tanto sirvió eso para que BLI, se graduara en medio de una tormenta como en la que nació El Elegido de Silvio Rodríguez.

Gustaba de organizar juegos de pelota de la EMCFA con sus vecinos de un reparto de La Fe, donde residia, cuando eso sucedia había buena merienda para todos.

Estricto, pero excelente mando, exceptuando una vez que a toda costa promovió la expulsión de un alumno, ya lo reflejaré aquí también. Este oficial se lleva las palmas de la EMCFA, a pesar de alguno que otro expulsado.

saludos

BLI

Ultima edición por BLI el Mar, 11 Nov 2008, 4:07 pm; editado 4 veces
BLI

MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2008, 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como corolario de mi post anterior, les contare de el acto de injusticia que mancha a mis ojos la reputación de Dominguez Fuentes, es lo siguiente:

En el nivel superior al mío, el que llegó en 1984, estudio un chamaco del que solo recuerdo el apodo "Libreta", le deciamos así pues el tipo se fugaba de la escuela casi a diario, y en el argot militar nicaragüense eso se conoce como irse por la libre, libretazo, era un libreta. Era un tipo de lo más indiciplinado y malcraido con las autoridades de la escuela, pero entre los alumnos gozaba de popularidad, era buen deportista, habil a los puñetazos y alumno de rendimiento bajo, en una de tantas lo pillaron y el Tnte Cnel. Dominguez Fuentes, era mayor en ese tiempo y 2º Jefe de la escuela no soportó su altanería y lo expulsó, el Director en funciones Tnte. Cnel. Piteira, al ver la infracción consideró la medida correcta y el tipo salio despachado para Nicaragua, estoy hablando de finales de 1986.

A su regreso Libreta fue reclutado para el Servicio Militar Patriotico (SMP), en las unidades de primera línea, donde dio muestras de arrojo y valentía, resultó herido y terminando su convalencencia, en 1988 lo seleccionaron para cursar Mando Táctico de Tropas Generales en la Raúl Diaz Argüelles, contiguo a nuestra escuela, llegando a la academia lo primero que hizo fue ir a la EMCFA buscar a sus amigos, e incluso saludo a Dominguez Fuentes, dandole seguridades que había cambiado al pasar por el crisol del combate, este más bien montó en colera verlo de nuevo por esos lares y movió cielo y tierra en la Región Militar, llamó a la X Dirección de las FAR, incluso al Estado Mayor del EPS, trayendo como resultado que dos días despues el muchacho estaba de regreso para Nicaragua, no importando el que se hubiera regenerado. Luego se manejo que solo se le había cambiado de destino a la Escuela Militar Carlos Ulloa en Camagüey.

En cualquiera de los casos es algo que nosotros los alumnos no aprobamos, pues un tipo que arriesga su vida en combate pues debe de darsele el beneficio de la duda, lo que Dominguez Fuentes no quiso dar.

Solo por esa actitud, se le da una trompetilla.
BLI

MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2008, 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primer Teniente José Mendez, Mad este tipo palido, tanto que le deciamos "Clorito", era alto, delgado, rubio, vivia apuntando todo en una agenda; con la especialidad de Exploración cursada en una Escuela Militar de Villa Clara, no fue cadete, ni camilito, hijo de una Teniente Coronel del mismo nombre y destacado en la Región Militar de la Isla de la Juventud.

Era un oficial estricto, presto a la sanción y al recargo de servicio, no tenia muchas luces, fue mi jefe en 10º y 11º, pero fue hasta que cursaba 12º en 1991, que casi logra mi expulsión faltandome solo el examen de biología para graduarme, ya les dije eso en mi caracterización de Dominguez Fuentes, y el asunto va así:

A mediados de Junio estamos en la recta final del curso 1990-1991, ya había sorteado las terribles matemáticas, quimica y física, por tanto estaba casi graduado; en la EMCFA era prohibido consumir alcohol, claro esta, tenerlo guardado tambien y una tarde al momento de cenar un amigo mío de 11º grado me dice "Oye BLI llegate por mi cuartel que quiero enseñarte una carta de mi pura", "O.K", una hora despues a eso de las 6:30 p.m., donde mi amigo y me enseñó la carta de mama, donde le hablaba de la terrible situación que se vivia en el primer año de Gobierno de Violeta Chamorro, luego de conversar un rato y ya dispuesto a irme otro brother de esa compañía, la 1era, saca unos mangos verdes con sal y un botella me la ofrece y yo creyendo es agua me zampo un trago enorme, cuando siento que es ron casi me atraganto pero bueno, comenzamos una borrachera que paro hasta la 01:00 am., yo me quede dormido en ese cuartel, Mendez era jefe del pelotón de mi amigo y a la mañana me encontró dormido y con una cogorza de lujo, me levanté me lave la cara y fui a tomar el desayuno, cuando voy saliendo del comedor encuentro a mi jefe de compañía el capitán Borrego D`spaigne, "Borreguito", y me dice: "¿BLI, tu tomaste anoche dentro de la escuela?Hhhmmm", "No mi jefe, lo hice fuera, me trajo ron mi jeba y luego se fue, yo me equivoqué de cuartel y dormí en la 1era compañía", mentí, él no creyó y me dijo: "Coño chico estas por alcanzar la meta, no jodás 6 años de tu vida por nada, vere que hago, el come mierda de Mendez ya fue con el chisme a la Dirección, y lo peor es que lo hizo con el politico de la escuela el Tnte Cnel. Leiva Peregrín, mira mi`jo, mientras no se vea el humo, que siga la candela, no hagas travesuras tan evidentes" Hhmmm.

Al oir ese último nombre la alarma antimisil, se activó, era el peor hdp que un alumno se podía encontrar, tan peligroso como un mono con navaja digno emulo de McKarty y de Lavrenti Beria en la caza de brujas y disidentes, la embarré me dije, luego de la formación nos dirijiamos a las aulas para estudiar para la prueba, ya a esa alturas los restos del alcohol se me habían disipado con la preocupación, llegando a mi aula me llamaron por el audio, era el unico de 12º involucrado, los otros eran 3 de 11º, llego a la Dirección y ya esta mi amigo el que me había leído su correspondencia cariacontecido, cuando escuchamos una discusión entre el Director y el Politico, el segundo estaba colerico:- "Coño, hay que expulsarlos sin contemplaciones, carajo esto es una unidad militar, no una cantina o putal, principalmente al graduando BLI, para que escarmienten todos los de esa compañía." Los pelos se me pararon, como clavos, pero oigo al Director:- "Lo siento Leiva, no puedo aprobar tal cosa, tengo el compromiso con el EPS de graduarlos a todos, excepto a aquellos que no rindan en extraordinario, según el reporte que me has traido, ninguno de los que se emborrachó ha suspendido pruebas y el graduando BLI, lleva muy buenas notas, solo le falta una prueba y a Nicaragua."

- "¿Tu me estas diciendo que esos irresponsables se reiran en mi cara?", gritó Leiva Peregrin.

-"Que yo sepa ellos no te faltaron el respeto, solo se emborracharon, y yo adquirí el compromiso con el General Cuadra Lacayo de graduar a todo los alumnos de ser posible, es algo de sumo interés para Humberto Ortega, el jefe del EPS, eso es línea directa con el jefe de las FAR, y a ese berenjenal no me meto yo, BLI se gradua y los otros si aprueban lo haran el otro año."

Leiva salió dando un portazo, sin alzarnos a ver, ni responder el saludo militar, luego el Director nos hizo pasar uno a uno, el ultimo fui yo, cuando salieron mis compadres de tragos, iban tranquilos y me hacían señas de 100%, cuando llegué ante el jefe y lo saludé y en posición de firme me presente, solo me dijo:

"BLI, BLI, tu nunca has dado problemas de disciplina, excepto una vez que te dormiste en la gurdia, ¿tambien fue con ron esa vez?, mirate ahora un poco más y Leiva te da una patada en el culo y te vas a casa sin diploma y con baja deshonrosa, tienes suerte que Cuadra Lacayo los quiere a todos ustedes bachilleres, hace dos o tres años, ni siquiera te hubiera dado la oportunidad de entrar, ahora irias rumbo al puerto, pero bueno chico, vete al aula a estudiar para la prueba de pasado mañana y no más ron hasta despues de eso y lejos de mi escuela, ¿entendido militar?", "Sí mi Tnte Cnel," le dije efusivo y salí para mi aula, cuando llego a la segunda planta del edificio docente, veo al comemierda de Mendez discutiendo con Borrego, mi jefe le decia que no se metiera con sus subordinandos, cuando me miran callan y me pregunta con un gesto mi jefe ¿Qué hay", "Nada, el Jefe me dijo que haga mi prueba y cumpla el horario del día"

Estudiamos hasta las 12:30 p.m, luego almorzamos, continuamos de 2:00 pm. a 5:00, salí de pase para mi casa cubana, donde no se cómo, ya sabían del asunto, casi me dan una zurra, pero bueno 17 años después aquí estoy graduado. Cool Leiva a pesar de todo me dio la mano el día de mi graduación nos felicitó a todos. Luego supe que mi amigo averiguó que un alumno de su nivel dió el chivatazo, los tres que bebieron conmigo lo "tocaron con limón". Very Happy

Como ven indirectamente un alto mando del EPS, se tornó en un aliado y protector para mí, Mendez los pocos días que estuve luego de ese percance me miraba resentido, yo me despedí de él total ya no lo veria más. Razz

Por esto y otras más, el Primer Teniente Mendez es un hdp $3&%/", que le damos una patada el fotingo. Twisted Evil

saludos

BLI

Ultima edición por BLI el Mar, 11 Nov 2008, 4:11 pm; editado 1 vez
BLI

MensajePublicado: Mie, 05 Nov 2008, 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lazaro Valdez, este no era oficial, era trabajador civil de las FAR, fungía como proyeccionista en el teatro de la escuela, era subordinando de el Tnte Cnel Leiva Peregrín y del suboficial Charchaval. Pero nada que ver con esos dos personajes.

Negro, de edad indefinida, estatura media, de contextura fuerte, tenía biceps muy desarrollados, de sonrisa permanente, era un tipo feliz, serio solo en las formaciones y sesiones de información del Jefe, donde era el responsable del audio; su gran pasión eran su máquina de proyección, la que vivia desarmando para darle lustre, y el baile, ¡¡¡coño!!! este tipo sí que vivía para el baile, en todos los actos culturales de la escuela él bailaba, aun enfermo; en los Festivales de la Toronja, sucedaneo pinero de los carnavales de las Provincias, él iba al frente de una comparsa haciendo la clave o dandole vueltas al palo ese con un adorno en la punta, tocaba guitarra, tumbadora, maracas, timbaletas, un músico y bailarín completo, yo le decía que cuando se jubilara Pedrito, el de los Van van, él lo sustituiria, respondía sonriendo y gritando: ¡¡¡¡Aunque te cause duda BLI!!!!

Nos platicaba que por ser un bailador consumado, muchas nenas había consquistado, "Blancas, rubias con un negro como yo solo en Cuba...me oiste, por eso no cambio mi Isla", y la verdad que lo ví varias veces en fines de semana acaramelado con distintas mujeres, la mayoría con excelente presencia y tan bailarinas como él.

Tenía excelentes relaciones con los alumnos, por tanto un aplauso para Lazaro. Ojalá siempre este feliz, bailando y cantando donde quiera que este. Wink

saludos

BLI
BLI

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teniente Coronel Gregorio Leiva Pelegrín, Mad el tipo de mayor cuidado en la EMCFA, era mas de fíar un majá venenoso que él, así como era más peligroso conversar con él que desactivar una bomba o una mina. Fundador de la EMCFA, prestó servicio en ella hasta el final, luego estuvo un año en la Región Militar y lo jubilaron, residia en La Fe.

De unos 55 años, blanco, obeso, tenía una barriga del tamaño de aquellos tinacos de barro famosos de Camagüey, semicalvo, de estatura media, con unos ojos rasgados con mirada profunda de esas que te ven hasta el alma, más si tenía los quevedos en la punta de la naríz, intimidatorio cuando te preguntaba, más bien te interrogaba, parecia un inquisidor del medioevo. Fumador cronico, acostumbraba a andar un fosforo o un monda dientes en la boca. En una ocasión que estaba de guardia, encontré su zambran colgado en el Puesto de Guardia del oficial, en el vestibulo de la escuela, y era del largo de mis brazos extendidos, riendome le dije al compañero que estaba de guardia, el electricista de la escuela que era tremendo bromista: "Oye eléctrico, con este cinto miden las distancias cósmicas en la Academia de Ciencias de Cuba", el tipo se desternillaba de risa y me dijo "Sí, puede ser, como minimo con eso miden en las empresas agrícolas de aquí, tiene el largo de una caballería." Laughing

Su nombre era Gregorio, pero todos en la escuela lo llamabamos Caldosa, y no era con cariño, sino con son de burla, expulsó a tantos alumnos y profesores como pelos tiene un gato, si veia a una profesora conversar con un alumno en un pasillo, inmediatamente la llamaba para inquirir sobre la platica, lo primero que sospechaba es que ambos tenian un romance, era común oirlo decir en tales casos: "Nunca voy a permitir un alumno y una profesora se pongan espaldas planas", la verdad que tenia una cruzada en contra de todo y contra todos.

Era lector voraz, conocedor de la historia de mi país que nos causaba asombro, tambien de arte y literatura. Su mayor orgullo era haber acompañado a Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN, a una visita por varios días a la Isla de la Juventud y haber compartido con él, cuando se encabronaba con algún alumno decia: "Coño chico, Fonseca Amador se avergonzaria de tí." y luego soltaba una diatriba que podia durar horas. Confused

Amargaba la existencia de los carlitos como la hiel, alentaba a los alumnos con cargo de politicos en ser implacables chivatones; evidente que la EMCFA le da una patada en su cu$·"%& gordo.
Twisted Evil

saludos

BLI

Ultima edición por BLI el Mar, 19 May 2009, 10:47 pm; editado 2 veces
BLI

MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Capitan Borrego D`spaigne,, de cariño y con sorna "Borreguito" negro como el betún, le calculé unos 55 años cuando lo conocí pero la verdad es que se burlaba del tiempo, apenas unas pocas canas afloraron en su cabello y bigote mientras duró mi estadía, de estatura media, una barriga grande, no como la de Caldosa pero grande, en su pecho portaba solo la categoría FAR, y los distintivos de su tiempo de servicio, una vez le pregunté si no lo habían condecorado alguna vez y me respondió que sí, pero al igual que el Comandante en Jefe él no portaba esas cosas.

Este oficial me causa sentimientos encontrados, Confused , fue siempre mi jefe de compañía, era estricto, fanático del orden y la limpieza, tanto que en su zunka de cuero, portaba una lienza de nylon y plomada, para tirar línea de las literas y frazadas, así como los quepis. Tambien revisaba constantemente el estado de la pintura de las paredes y rodapies, un poco de grietas y a darle duro a la brocha. El porte y aspecto era otra de sus manias, te quitaba la gorra para ver el pelado, manejaba una o dos cajitas de cuhillas de afeitar para distribuirlas a los de bigote y barba hirsuta apenas asomaban los vellos de la cara. Lo mismo trabaja en carpinteria que en pintura, albañileria o soldadura.

Cuando conversaba contigo, tenia la manía de estar emitiendo el sonido "Hhmmm", lo cual todos arremedabamos, él lo supo y más bien le causaba gracia, sostenia amoríos con una de las tías de la cocina, cuando le tocaba guardia, se acicalaba y ese día la señora fregaba los calderos hasta tarde.

Una vez en 9º estando de cuartelero, bajé tarde al desayuno por estar las faenas de limpieza, no me dejó entrar al comedor, la colera me llevo a decirle que no hablara mierdas luego del estado del cuartel, por la tarde al momento del auto estudio me mando a llamar a su oficina y lo encontre en camiseta, haciendo calistenia, me dijo que lo acompañara pues lo iba a necesitar,Hhmm Question ,

- ¿por qué?-pregunté,

-"Nos vamos a fajar, por que si tu dices que yo hablo mierdas me ofendes así que arriba coño tira tu mejor golpe,Hhhmmm"- respondió mientras tomaba una pose a la Stevenson.

-"Jefe yo no voy a levantarle la mano a Usted"-respondí temeroso.

-"Cobarde, Hhmmmm."

-"No precavido, pues si se cansa le puede dar algún soponcio y si lo descalabro no lo va a aceptar y me expulsa; adema estamos a mano usted me hizo pasar hambre hoy, mire que ni merienda me autorizó. Añadamosle un tin de respeto pues la educación formal demanda que respete a mis mayores."

-"Hhmmm,- te espero a las nueve de la noche, haras recargo de servicio durante una semana, por falta de respeto, de eso no te salvas."

Luego de ese percance, nunca más tuve ningún problemas con él, más bien cuando Mendez me quizo joder él peleó por mí.

Unos 7 años despues de haber regresado a Nicaragua, 1998, un amigo carlitos me dijo que fue Cuba y a la Isla y logró ver a varios oficiales y profesores, en cuenta a Borreguito, y ¡¡¡¡sorpresa!!!!! Exclamation , le pregunto por BLI, este le respondió que estaba recien graduado de la Universidad, y me mandó muchos recuerdos y congratulaciones, la nota triste es que estaba en silla de ruedas y un poco tullido, dos años le había dado un derrame cerebral, y adivinen quien lo cuidaba, la cocinera, se habian casado.

La EMCFA, le da con reservas, por estricto, aplausos apagados, yo aun y con todo que me iba a zurrar, los doy con efusividad, pues al final quedamos tablas y de amigos, y coño se acordó de BLI. Laughing Hhhmmmm

saludos

BLI

Post scriptum: Aclaro que lo que le dije a Borreguito a la hora de nuestra "pelea" no llevaba una pizca de guapería.
BLI

MensajePublicado: Jue, 04 Dic 2008, 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teniente Melo: su nombre nunca lo conocí, solo lo llamabamos por el apellido como entre los militares, este era bajito y menudisimo, tenia el rostro picado por cicatrices de acné y un bigote de cerdas irsutas, era comico verle de uniforme de campaña y botas, pues parecia que las botas lo anclaban al piso, pero no se equivoquen era un atleta consumado de carreras de velocidad y resistencia aun con esa botas, incluso se ponia a entrenar a los alumnos con problemas en esas pruebas de Preparación Física, lo mismo jugaba baloncesto que volibol o pelota, tambien se montaba a las barras a hacer dominaciones y tracciones con fuerza de las que hacía muchas.

Nunca se portó malcriado con los alumnos, se daba su lugar con los subordinandos y te abordaba desde la persuación; inexplicablemente se desencantó con las FAR, él llegó en 1987-1988 a la EMCFA, y en 1988-1989 comenzó a dar señas de insubordinanción, no guardaba el porte y aspecto, cuando llegaba a Nueva Gerona se quitaba el zambran y lo doblaba en dos y se lo metía en la bolsa trasera del pantalon a la usanza de los indisiplinados jovenes reclutas del servicio militar; lo quele valió reprimiendas públicas en la calle de parte de Tnte. Crnles y Coroneles, hasta que mando a comer mierda a uno y en la EMCFA lo confinaron para realizarle algún tipo de corte disciplinaria, le dieron baja desonrosa y lo mandaron al SMA, la última vez que lo ví andaba disfrazado de pirata en el Festival de la Toronja de 1990, tambien le gustaba andar como hippie. Increible nunca fue un tipo jaranero, solo con un socio de él, otro Teniente de apellido Manso que luego caracterizaré.

La EMCFA le da un sonoro aplauso por su excelente trato con la tropa. cheers

saludos

BLI

Ultima edición por BLI el Vie, 05 Dic 2008, 9:10 pm; editado 1 vez
BLI

MensajePublicado: Vie, 05 Dic 2008, 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teniente Manso: : Este oficial es el de mayor talla fisica que conoció la EMCFA, era un negro de casi 2 metros de estatura, sino más, parecia un oso negro parado en sus cuartos traseros, con unas manos y pies enormes, sus botas siempre causaron curiosidad en los alumnos dado que conjeturamos eran las mas grandes del haber de las FAR o traidas especialmente para él de la URSS, tendria unos 24 ó25 años cuando llegó a nuestra escuela en 1987-1988, pero ya padecía de calvicie muy pronunciada en la parte frontal y superior del craneo no así a los lados donde tenia mucho cabello color café cobrizo y era cómico verlo sin gorra cuando le había crecido un poco, con el pelo largo se veria asi rr ; estudió en la Antonio Maceo la especialidad de Tanques y mostraba con orgullo su emblema, en una ocasión me dijo que tan solo una vez lo dejaron estar de artillero pues se voló todo el módulo del tanque en un 2x3, "Muchacho, tirar con el Ciclon (denominanción del sistema de fuego del T62) es lo mejor, pero luego solo de mecanico conductor estuve, casi fundí el tubo." Era jaranero, lo que le valio una que otra critica del mando; no irrespetaba y todos lo respetamos siempre.

Al comienzo era corpulento, luego engordó mucho, pero cosa rara era un atleta natural igual que su socio Melo, su pasión eran las artes marciales practicaba karate, corria con ligereza, velocidad y resistencia, eso era malo para nosotros que fuimos subordinandos de él, ya que cuando le tocaba guardia al mañana siguiente en el matutino estaba con su traje blanco de karate, sus popis y a correr 2 kilometros dijo Manso, pero lo peor es que lo hacia cantando como en la escuela de cadetes, "Preparanse para la Academia, cojones"-nos decia- si te rezagabas, eras un pajarito y si te quedabas un pajarraco o florcita. flower

Su aficción por las artes marciales llegó a tanto que se consiguió un machete, el más largo que hubiera, y a punta de amolarlo lo adelgazó y luego le sustituyó el mango plástico por uno de madera mas largo y rollizo, ¿Qué resultó? una katana mambí para batirse con cualquier ninja que llegara a joder a la Isla de la Juventud y la EMCFA en particular, yo le pregunte que si su filo le aguantaria a una de Okinawa, "Claro ésta la confeccionó el sensei Manso" contesto. Luego hizo lo siguiente: como muchos de nosotros teniamos uniformes de camuflaje del EPS, nos los pidió y la verdad Manso era un buen tipo le dimos varios, los desarmó y se confeccionó un traje camuflado con careta y todo tipo ninja, con él puesto practicaba en la soledad de nuestro cuartel sus katas de puños y patadas y tajos con su sable, tambien se fabrico unos chakos con un par de tubos galvanizados y una cadena, se daba unos buenos piñazos en los codos con ese artilugio; un día le hice saber que poco le faltaba hacerse una cutaras de madera montadas en dos taquitos como los samurai, entornó los ojos y se puso a reir, nunca supe si se las hizo, pues eso fue en 12º. Luego les contare un incidente inafortunado en una pelea de evaluación con un alumno en el tatami, eso en el topic de broncas y fajazones.

Tambien era un bailarin muy habilidoso, él y Lázaro Valdez montaban una coreografías danzarias en los días de la cultura de filigrana, Melo se les plegaba y con unas profesoras nos maravillaban las piruetas que hacían. Tambien le apasionaba la poesía de Nicolás Guillen read2 , y preparaba declamaciones grupales de la obra del poeta nacional de Cuba, aca BLI tuvo que participar en la representación coral del poema llamado "Tengo".

Se casó con una profesora de Marxismo, tambien de talla enorme love1 , los alumnos haciamos la broma que su cama matrimonial era el camastro de un camión KpA3. Very Happy

Idea Tenia una inventiva tremenda para los asuntos de la estética militar en los cuarteles, nos sacaba alquitran por sudor para tener los baños, literas, sabanas, frazadas inpecables, y cuando habia emulación entre los cuarteles nos manda a tirar tierra y arena de manera subrepticia en los otros pelotones y compañías. Twisted Evil

La últiamgeneración de carlitos nos traho la noticia que causo baja en las FAR alla por 1992 o 1993, y según supimos luego por un excompañero nuestro que vistó la Isla dela Juventud años despues, se ganaba la vida haciendo actos de baile con una muñeca en el "Jagüey" un cabaret de La Fe.

hello1 La EMCFA le da un sonoro aplauso y hurras a Manso. thumbup

saludos

BLI
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> Asuntos generales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: