Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Curso 1977-1978, 12-mo grado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EVMCC de Arroyo Arenas (DAAFAR 1977/1983, MGR 1983)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
um4914

MensajePublicado: Dom, 24 Ago 2008, 5:56 pm    Título del mensaje: Curso 1977-1978, 12-mo grado Responder citando

Estas fotos son de los camilitos del 12-mo grado del curso escolar 1977-1978 de la EVMCC de Arroyo Arenas, que fue la primera escuela en mudarse para sus nuevas instalaciones. El 12-mo grado comenzó el segundo semestre en la escuela nueva con el objetivo de que ayudara con los retoques finales de la construcción, mientras que 11-no y 10-mo grado se quedaron en Baracoa y se mudaron a Arroyo Arenas en abril de 1978.
Estas fotos son precisamente de esa época, cuando el 12-mo grado vivía sólo en las escuela, antes de la inauguración, o sea, entre enero y abril de 1978.

Foto 1. De izquieda (I) a derecha (D): Carlos Manuel Marrón Fleitas, Maritza Badía Albanés, Rafael Pedrosa, Leonardo - Meñique y Neido Rodríguez Iglesias.

Foto2. De izquieda (I) a derecha (D): Rafael Pedrosa, Maritza Badía Albanés, Neido Rodríguez Iglesias y Félix Cepeda.

Foto3. De izquieda (I) a derecha (D): Jorge Reyes Pérez, Neido Rodríguez Iglesias y Félix Cepeda.

Foto4

Foto5

Foto6

Foto 7. De I a D: Mercedes Natividad Chaveco Cabrera (de espalda), Rafael Pedrosa, Guillermo, Rodobaldo Romo Ortega (cabeza).

Foto 8. De I a D: Ana María González Juliá, Mercedes Natividad Chaveco Cabrera y Maritza Badía Albanés.

Foto 9. A la izquierda: Mercedes Natividad Chaveco Cabrera, a la derecha Carlos Manuel Marrón Fleitas.

Foto 10. Vista del bloque de aulas.

Foto 11. Gilberto Guada Boan.

Foto 12 Leonardo - Meñique (derecha)

Foto 13 De izquieda (I) a derecha (D): Félix Cepeda y Elpidio Vazco González Ambrosio.

Foto 14 De izquieda (I) a derecha (D): Félix Cepeda, Elpidio Vazco González Ambrosio.

Foto 15. De I a D: Virginia María Díaz-Argüelles Ramírez-Corría, Ailín Lescaye, Alfredo Caballero Céspedes y Daniel Barrios Méndez.

Foto 16. De I a D: Natacha Mariana Díaz-Argüelles Ramírez-Corría, Alfredo Caballero Céspedes y Ailín Lescaye.

Foto 17. Vista del bloque de dormitorios desde el bloque de aulas.

Foto 18. De I a D: Maritza Mayans Acosta y Raúl Villalón Tamayo

Ultima edición por um4914 el Lun, 02 Jul 2012, 6:31 pm; editado 10 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BLI

MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al ver esas fotos y notar que todos los camilitos en ellas retrados portan el uniforme de diario, pregunto ¿Que día o momento del día las tomaron?

Hago tal pregunta por cuanto nosotros utilizabamos durante el día lectivo el uniforme de campaña y por la tarde después del baño el de diario, una vez inicio el periodo especial en 1990-1991 solo utilizaban el de campaña el peloton de autoservicio y guardia.

saludos

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
um4914

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008, 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

BLI escribió:
Al ver esas fotos y notar que todos los camilitos en ellas retrados portan el uniforme de diario, pregunto ¿Que día o momento del día las tomaron?

BLI
Esas fotos lo más probable fueron tomadas por la tarde porque era cuando el 12-mo trabajaba, por la mañana eran las clases. En la foto 9, la muchacha y el muchacho de la derecha están con ropa de campaña.
Si te fijas con atención verás que los uniformes no tienen el emblema de la EMCC en el hombro izquierdo de la camisa ni la imagen de Camilo (prendedor) en la charretera. El uniforme que cambiamos el 2 de diciembre de 1976, en el 1978 aún no lo teníamos completo con todos sus atributos. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BLI

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008, 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

No había reparado en el detalle de la foto 9, lo tomé como el abrigo.

saludos

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
R lahitte

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

me acuerdo que loque faltaba para las charreteas era la insignia de camilo, me acuerdo cuando cambiaron el uniforme, me cojeron un grupo del doce y me rompieron el overall, que tiempos mas buenos en Baracoa, a robar malta y pan, y yogurt a las 10.
R lahitte

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

ese famoso abrigo se usaba para los desfilez cuando todavia no habia traje de gala, como picaba y que calor.
BLI

MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

El uniforme de diario de los camilitos es un replica del uniforme docente de las ESBEC y de los IPUEC, mientras fui becado ví a mis pares de las ESBEC con los abrigos de tales uniformes, eran azules y grises, pero a nosotros solo nos dieron de campaña a paritir de 1987, tambien a partir de ese año tanto la secundaria básica como los preuniversitarios de la Isla de la Juventud, usarian el mismo uniforme: camisa celeste y pantalón azul.

saludos

BLI
admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie, 26 Nov 2008, 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

R lahitte escribió:
me acuerdo que loque faltaba para las charreteas era la insignia de camilo, me acuerdo cuando cambiaron el uniforme, me cojeron un grupo del doce y me rompieron el overall, que tiempos mas buenos en Baracoa, a robar malta y pan, y yogurt a las 10.

R lahitte
¿En qué grado tú estabas cuando cambiamos el uniforme? Fue el 2 de diciembre de 1976 y la rompedera a tirones de los overales fue en la noche del 1 de diciembre porque a la mañana siguiente vestiríamos los nuevos uniformes.
A lo que sí me metía a "robar" era helado. Y dentro de todo el infierno de Baracoa, en efecto, había su parte buena para poder sobrevivir.
BLI

MensajePublicado: Jue, 27 Nov 2008, 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

admin escribió:
y la rompedera a tirones de los overales fue en la noche del 1 de diciembre porque a la mañana siguiente vestiríamos los nuevos uniformes.

Si nosotros hubieramos echo algo igual, nos parten los coj***es en un 2x3, por daño a la propiedad del Estado, les cuento una anecdota: estando en 10º un compañero de peloton de nombre Noxolys Gaitan, el Potro Loco por ser medio chalado, se corto el cabello al rape dejandose solo uno o dos cm en la parte superior del craneo, estilo marine pues, lo ve mi oficial jefe de compañía el Capitán Borrego D`spaigne y lo mando a firmes y le dijo: "Coño chico tienes 5 demeritos por daño a la propiedad del Estado", el Potro extrañado le dijo:"Perdone mi Capitán pero yo no he roto nada en la escuela", el jefe le respondió: "Coño, es por haberte pelado de esa manera rídicula,chico, tú mientras seas militar eres propiedad del Estado", Shocked mi compañero asustado solo atinó a responder: "Que yo sepa, yo soy de mi papá y de mi mamá, no soy taquilla, ni banqueta o mesa para ser propiedad del Estado", esa respuesta le valió otros 5 demeritos. Mad

saludos

BLI
BLI

MensajePublicado: Jue, 27 Nov 2008, 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exclamation Hago la aclaración que a partir del curso de 1988-1989, en la EMCFA la emulación y disciplina se media con meritos y demeritos en lugar de correcciones y estímulos, no sé si en las EMVCC pasó igual.

saludos

BLI
admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue, 27 Nov 2008, 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

BLI escribió:
Si nosotros hubieramos echo algo igual, nos parten los coj***es en un 2x3, por daño a la propiedad del Estado, .....

bli
En el 76 pudimos permitirnos esas cosas. En mi época existían los reportes y estímulos.
Me partí de la risa con la propiedad corporal del estado Laughing Laughing Laughing

Ultima edición por admin el Mar, 29 Dic 2009, 7:22 pm; editado 1 vez
BLI

MensajePublicado: Jue, 27 Nov 2008, 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Valga la aclaración de la disciplina en Arroyo Arena ya me extrañaba el asunto a mí; y lo de la Propiedad del Estado sobre el Potro Loco es la fecha y me causa gracia, yo estaba en el pasillo del edificio docente y escuche el episodio mientras se daba, ya contaré otras perlas del personal de la EMCFA, alumnos-oficialesy profesores.

saludos

BLI
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> EVMCC de Arroyo Arenas (DAAFAR 1977/1983, MGR 1983) Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: