Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Felicita Raúl a los Camilitos en su aniversario 40

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> De la prensa oficialista cubana
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
admin
Site Admin


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar, 27 Nov 2007, 9:27 am    Título del mensaje: Felicita Raúl a los Camilitos en su aniversario 40 Responder citando

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), envió este sábado una felicitación a los jefes, oficiales, trabajadores civiles y alumnos de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, en ocasión de su aniversario 40.

La misiva dada a conocer por el General de Brigada Juan Pérez Gil, segundo jefe de dirección del MINFAR, en el acto central por la efeméride, destaca que decenas de jóvenes han egresado de esas instituciones de enseñanza militar como bachilleres en ciencias y letras con elevados valores políticos, morales y un alto sentido de la disciplina.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, hizo alusión igualmente al reconocimiento de Raúl hacia estas escuelas y elogió el desempeño de estos centros de enseñanza militar, elemento vital en el desarrollo de las gloriosas FAR.

El General de División Jorge Luis Guerrero Almaguer, jefe de Dirección del MINFAR, recordó algunos de los momentos más significativos en la historia de los Camilitos, creados en un inicio para formar a los hijos de los combatientes de la Revolución, aunque posteriormente se extendió la matrícula a todo joven interesado en la vida militar.

Precisó que las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, con una capacidad para unos ocho mil alumnos en todo el país, son instituciones educacionales reconocidas por el pueblo.

Agregó que el tiempo transcurrido ha servido para enriquecer la experiencia y cada curso, dijo, es un permanente proceso de ensayo que ha derivado en éxitos, rectificaciones y continuo perfeccionamiento en todas las esferas.

En representación de los más de 80 mil graduados de estas escuelas, el Contralmirante Carlos Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria del Ejército Occidental, señaló que los Camilitos han aportado un importante ejército de oficiales y cuadros, los cuales se desempeñan con sencillez, modestia y elevada profesionalidad.

Néstor Martínez Díaz, alumno de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Arroyo Arenas, destacó la labor de estos centros y expresó que ser Camilito, es defender las conquistas de la Revolución, con un elevado compromiso con la historia de la Patria y el pueblo.

Durante la actividad que contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Partido General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Pedro Sáez Montejo, fueron reconocidos también un grupo de fundadores.

Hace 40 años, el 23 de septiembre de 1966, se fundó la primera Escuela Militar Camilo Cienfuegos, en las afueras de La Habana, que con el tiempo se convertiría en una sólida institución docente.

Actualmente suman 17 las escuelas de este tipo en todo el país que forman a jóvenes con cualidades e inclinaciones para la profesión militar y egresan como bachilleres en ciencias y letras. (AIN)

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> De la prensa oficialista cubana Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB 2.0.23 © 2001, 2005 phpBB Group

RedSilver 1.03 Theme was programmed by DEVPPL JavaScript Forum
Images were made by DEVPPL Flash Games

Creative Commons License
Sobre la vida de los camilitos by camilitos.org is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
Based on a work at www.camilitos.org.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.camilitos.org/cc_licencia/.