Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Voces de mando

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> Asuntos generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab, 01 Dic 2007, 11:21 pm    Título del mensaje: Voces de mando Responder citando

La voz de mando más odiada era: De pieeeeeeeeeeeeeee Laughing a las 6 de la mañana, sobre todo si era invierno.
Las voces de mando hay que dividirlas en dos períodos. Hasta el 1 de diciembre de 1976 y las nuevas a partir del 2 de diciembre de 1976.

Hasta el 1 de diciembre de 1976

1. Atencióooooooon. Con una o dilatada. Los sargentos, que eran los más extremistas y abusadores de los alumnos, gritaban - Atenjóoooooooooo o sino, para ser más parco - Jooooooooooooooooo
    2. En su lugar, descansen
    3. De freeeeente, march
    4. Alto
    5. Paso de camino, march (esta voz de mando me encantaba Very Happy )
    6. Paso doble, march
    7. Columna por la izquierda, march
    8. Columna por la derecha, march
    9. De pie
    10. Acostarse
    11. Sentarse
    12. Comenzar a comer
    13. Media vuelta
    14. Derecha, dre
    15. Izquierda, izquier
    16. Alineación, derecha
    17. Alineación, izquierda (en raras ocasiones)
    18. Rompan filas (esta era mi voz de mando preferida Very Happy )
    19. A formar
    20. Paso e' revista, march

Y respectivamente.

A partir del 2 de diciembre de 1976

1. Firmes
    2. Descansen
    3.
    4.
    5.
    6.
    7.
    8.
    9.
    10.
    11.
    12.
    13.
    14. Dereee, cha
    15. Izquieeeeer, da

Bueno, como no me acuerdo de todas, ayúdenme y las iré completando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BLI

MensajePublicado: Vie, 17 Oct 2008, 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la EMCFA, tuvimos un teniente, antipático ni el mismo jefe de la escuela lo queria, su nombre Magencio "Cara de Caballo" le deciamos pues no tenia nariz su cara era casi plana, el tipo anduvo de loco un tiempo con una voz de mando que decia:

¡¡¡¡¡¡¡Pueeeestos!!!!!

En una de tantas el Teniete Coronel Ramiro Dominguez Fuentes, Director, ante toda la tropa le espetó que le presentará la Orden del Comanadante en Jefe o del Ministro de las FAR donde se incluia esa nueva voz de mando, de no presentarla al día siguiente le aplicaria una sanción por cada vez que la impartiera a la tropa.

Efecto: como por ensalmo el tipo dejó de gritarla.

saludos

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BLI

MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2008, 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto no es "guara", lo ubico aqui pues hay dos voces de mando de por medio.

En 1988 cuando ya estoy en 10º mas o menos para Octubre, un sábado largo estabamos en labores de limpieza y acondicionamiento y esperabamos una visita del Mando Militar de la Isla de la Juventud, nos dieron las doce, almorzamos y continuamos limpiando, a eso de las 3:00 pm, como no llegaba la visita el Director, Tnte Crnel, Ramiro Dominguez Fuentes, da la orden de entrada a los cuarteles y proceder a alistarse para salir de pase de fin de semana, todos subimos, yo no tenía previsto salir temprano asi que me quede en la Sala de Estar viendo Tv, sentado en la mesa del Clase Cuartel, mientras otros estaban preparandose y bañandose para salir en "bora", en medio de musica estridente de varias radiocaseteras, a eso de las 3:45 se aparece en mi cuartel, que era el más cercano a oficialia el Director, en compañía de cinco oficiales de la Región, en cuenta dos mujeres, cuando los veo doy la voz de mando: "Compañía Atención, Compañero Teniente Coronel......" y doy el parte que la Segunda Compañía esta cumpliendo el horario del día, cuando en eso viene un compañero de pelotón mío que era mas díscolo que Chivichana y Tres patines juntos, de nombre Marlon Moncada, completamente en cueros, solo con el cepillo de dientes en la boca, los oficiales estaban de espaldas a él, pero con tan mala suerte que cuando quiere virar de vuelta, lo hacen primero los visitantes, y no le quedó mayor opción que continuar caminando y para salir del atolladero, al llegar a la altura de los oficiales les rindó cortesía militar marchando a paso de revista y dando vista izquierda, al dar cada paso el miembro viril se le bamboleaba como badajo de campana para los lados, el pobre Dominguez Fuentes, estaba del color de la sangre de vergüenza y enojo, y las oficiales estaban serias pero con los ojos siguiendo el ritmo de la batuta de mi amigo. Yo me mordí el marañón del c$%·&%", para no reirme.

El Jefe luego de pasar semejante bochorno mando: "Continuen" y se fue con la visita, inmediatamente, todos nos soltamos en carcajadas, mientras Moncada no hallaba en que hoyo meterse, salió disparado de la escuela, el domingo estuvo ilocalizable, el lunes en la Sesión de Información del Jefe, este lo citó a su oficina, mi compañero bajaba a todos los santos del cielo, rogando salir indedme, salió pero con un recargo de servicio de un mes.

saludos

BLI
La libertad no se conquista con flores sino a balazos.....La soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano. A.C. Sandino, General de Hombres Libres y heroe nacional de Nicaragua
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro camilitos.org -> Asuntos generales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: