Emblema de los Camilitos Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Camilitos desfilando por la Plaza de la Revolución Sello conmemorativo
camilitos.org

Sobre la vida de los camilitos
Introducción necesaria

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro camilitos.org -> Territorio del admin
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
admin
Site Admin


Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie, 23 Nov 2007, 10:00 pm    Título del mensaje: Introducción necesaria Responder citando

Cuantas veces he buscado y rebuscado en la Web información sobre los camilitos, solo he encontrado historias y hechos dispersos y fragmentados de la vida de los mismos.
Por eso decidí crear este sitio donde recopilar la mayor cantidad posible de cosas concernientes a la vida de los camilitos, los de ahora y los de antes.
Para los lectores no-cubanos les diré que la Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC) - devenidas en 1977 en Escuelas Vocacionales Militares Camilo Cienfuegos (EVMCC) - en sus primeros 10 años fueron escuelas que comprendían la enseñanza secundaria (del 7-mo al 9-no grado) y la pre-universitaria (bachillerato, del 10-mo al 12-mo grado) y una recia vida militar, adjuntas al Ministero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).
Si mal no recuerdo, fue en 1974 el último ingreso de muchchos de 7-mo grado; en 1975 ingresaron solo para 8-vo grado y en 1976 solo para el 9-no. De esta forma, en 1977, las EMCC quedaron solamente como pre-universitarios y devinieron en las EVMCC.
El 23 de septiembre de 1966, se fundó la primera EMCC y se ubicó en Punta Brava, cerca de La Habana; al poco tiempo se tarsladó a las afueras de La Habana, en las cercanías del pueblito costero de Baracoa (entonces mucha gente la confundía con la famosa e histórica ciudad de Baracoa en el oriente cubano) en las instalaciones de una base de helicópteros (así se decía entonces), colindante con un aeródromo. El curso escolar 1977-78 fue el último que utilizó estas instalaciones, en septiembre de 1978, las cinco EVMCC ya contaban con sus nuevas instalaciones dispersas por la provincia La Habana.
Desde entonces se han creado 17 EMCC por toda Cuba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro camilitos.org -> Territorio del admin Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB 2.0.23 © 2001, 2005 phpBB Group

RedSilver 1.03 Theme was programmed by DEVPPL JavaScript Forum
Images were made by DEVPPL Flash Games

Creative Commons License
Sobre la vida de los camilitos by camilitos.org is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.
Based on a work at www.camilitos.org.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.camilitos.org/cc_licencia/.